La ps4 llegó al mercado hace casi una década, pero a pesar de esto sigue siendo la consola más jugada del momento. Son muchos los problemas que puede dar una consola, aunque en el caso de la ps4, los fallos han sido mínimos, sin embargo, no podemos decir lo mismo del mando ps4. En este artículo vamos a hablar de los fallos más típicos que ha dado este mando y como solucionarlos en caso de que se pueda.
No funciona algún botón
Uno de los problemas que más frecuentemente se dan, normalmente cuando ya se lleva bastante tiempo usando el mando, es que algún botón o gatillo no funcione correctamente. Lo primero que debes de comprobar, antes de alarmarte, es si se trata de un fallo del mando o del juego. Para ello comprueba si el error sigue teniendo lugar en otro juego distinto. Si el problema persiste, es que es un problema del mando.
El primer paso para intentar solucionar este problema, es usar aire comprimido para limpiar el mando por dentro. Existe la posibilidad de que sea la suciedad la que ha provocado el colapso del botón y que por ello no funcione. Si finalmente esto no soluciona el problema, deberás cambiar el botón averiado. Existen numerosos tutoriales en internet donde se explica paso a paso como realizar el cambio.
El grip del joystick se ha roto
Este es un problema que sobre todo experimentan los jugadores que dedican muchas horas a jugar. El grip del joystick es de goma y por fricción puede acabar rompiéndose. La única solución que existe para esto es comprar grips nuevos o fundas para los joysticks. Existen muchísimas empresas que se dedican únicamente a fabricar este tipo de accesorios para tu mando de ps4, porque es un problema muy habitual entre los jugadores. En caso de que te decidas por comprar un grip, puedes aprovechar por elegir alguno que tenga un tacto que te guste, en lugar de optar por el predeterminado que te ofrece ps4. Hay grips que dan altura a los joysticks, grips rugosos, lisos…
La batería del mando no carga correctamente
Este es un problema menos habitual, pero aun así se han dado casos. Hay ocasiones en las que el mando no carga correctamente o simplemente la batería del mando se descarga con mucha rapidez. EL primer punto que hay que dejar claro es que el mando siempre debe de cargarse en la ps4 y utilizando el cable original. Cualquier otro cable o punto de carga puede provocar daños en la batería del dispositivo. En caso de que el problema persista, aun utilizando el cable original de ps4, lo mejor es contactar con el Servicio Técnico de PlayStation y comunicarles el problema, porque puede que sea necesario cambiar la batería del mando. Si el mando está en garantía y el problema de la batería no ha sido provocado por un mal uso del mando, PlayStation se hará cargo del fallo y probablemente te lo arreglen o te envíen un mando nuevo.