El mundo de los wearables es muy amplio, hay cientos de opciones en el mercado para revisar y la decisión de compra puede ser difícil. Si te interesa comprar una pulsera gps, puedes adquirir un reloj inteligente que incluya esta opción, o comprar una pulsera específica con esa función; sea cual sea tu decisión, es necesario tener en cuenta ciertas características

Un reloj inteligente suele ser comparado a veces con las pulseras GPS o de actividad, sin embargo tienen ciertas diferencias. En los relojes inteligentes te encontrarás con ciertas opciones, como por ejemplo el teléfono, para poder hacer y recibir llamadas a través del reloj, entre muchas herramientas, incluyendo opciones fitness.

Las pulseras de actividad, tiene más específicas sus funciones, las cuales suelen entre sus herramientas el GPS, resistencia al agua, entre otras aplicaciones relacionadas con la salud y el ejercicio.

Las pulseras GPS, por no contar con la opción de llamadas, pueden ser un poco más baratas en el mercado en comparación a los relojes inteligentes. Sin embargo, independientemente de lo que elijas comprar, tanto las pulseras GPS como los smartwatches convencionales deben cumplir con características básicas que ambos comparten.

Ten en cuenta el tamaño y el peso

Tanto el tamaño y el peso son características muy importantes al momento de comprar pulseras GPS. Aunque la mayoría destaca por ser bastante cómoda, debes asegurarte de que sean ligeras.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que no va a molestarte, que sean compactas y que no sean muy pesadas, ya que a la larga, podría ser muy cansado llevarlas en la mano durante el día.

Se supone que las pulseras GPS deben llevarse en la muñeca durante todo el día, así que si son muy pesadas y grandes, podrías cansarte muy rápido y querrás quitártela.

Prueba la pantalla

Si te inclinas por las pulseras GPS con pantallas, al igual que los teléfonos, es muy importante que revises su resolución. Además, deberás comprobar que la pantalla tenga los niveles de brillo suficientes para que puedas ver la pantalla cuando salgas a la calle y estés bajo el sol.


Revisa también los bordes de las pantallas para saber si están muy expuestos, ya que estéticamente se ven muy bien, pero también son más vulnerables ante raspaduras o golpes.

Verifica el software

Toda pulsera GPS tiene ciertas funciones electrónicas que querrás monitorear desde donde estés; para eso será necesario consultar en la tienda qué tipo de software usa la pulsera para saber si es compatible con tus equipos.

Esto es sumamente importante, porque aunque la pulsera GPS sea de calidad, si no tiene compatibilidad con tus dispositivos, no podrás llevar un control de los datos, ni de la distancia, ni de los recorridos.

Consulta las opciones de conectividad

La pulsera debe tener al menos la opción de conexión a Bluetooth, para poder vincularse con ordenador, teléfono móvil o tablet. Siempre se recomienda que al menos tenga una versión 5.0, lo cual será suficiente en casi todos los casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí